viernes, 28 de diciembre de 2007

Virtualización productiva...

La virtualización se está colando poco a poco en la estrategia tecnológica de las empresas. En un mercado tan cambiante como el actual en el que la búsqueda de nuevos desarrollos, tecnologías y soluciones es constante, la virtualización está empezando a crearse un nicho de mercado muy útil para las organizaciones.

Los servicios de virtualización consisten en la simulación total o parcial simultánea de sistemas hardware o software, donde el usuario obtiene de forma transparente el servicio de varias ‘máquinas virtuales’, cuando en el fondo los diferentes aplicativos se están ejecutando en una única plataforma física. El resultado: aplicaciones y usuarios ven los recursos que necesitan como si estuviesen dedicados exclusivamente para ellos.

¿Qué significa en definitiva? Ahorro de costes, ahorro de recursos, garantía de servicio y seguridad. Con la virtualización se mejora la eficiencia de los equipos, se agrupan los elementos de proceso, se aprovechan mejor las infraestructuras, se incrementa la seguridad y se reducen los costes de los centros de datos.

La buena aceptación y favorable evolución de este tipo de servicios en el mercado español, se debe a la clara tendencia hacia la centralización y consolidación de los sistemas de TI empresariales, como consecuencia de la mejora de las comunicaciones en los últimos años.


En el caso de las empresas, la virtualización constituye un modelo de eficiencia y ahorro de costes en todos los niveles. La simplicación de la administración de sistemas, y el mejor aprovechamiento de los recursos, permite obtener ventajas y mejoras competitivas en la infraestructura de las organizaciones que apuestan por esta vía.

No hay comentarios: