Hay españoles que han llegado a lo más alto en muchas disciplinas: en el deporte, la cultura o la política. Pero todavía nos quedan metas que se resisten. Una de ellas es el L’Oreal e-Strat Challenge, un juego de estrategia empresarial que desafía a emprendedores de todo el mundo a crear una empresa virtual.
A este certamen internacional acuden más de 10.000 equipos y, en las siete últimas ediciones celebradas, la mejor clasificación de un equipo español ha sido un segundo puesto. Y no es por falta de participación.
El certamen se desarrolla a través de Internet. Se deben formar grupos de tres miembros, que gestionarán varias marcas de productos. Los participantes deben estar en posesión de un titulo Máster o en el último curso de cualquier carrera universitaria.
Los equipos son puestos a prueba a lo largo de cuatro fases, en las que toman decisiones relacionadas con todos los departamentos de una empresa: finanzas, marketing, producción, logística, operaciones, comunicación y recursos humanos. Este año, por primera vez, también se ha añadido la responsabilidad corporativa.
Gana quien consigue que su empresa tenga el índice de precio por acción más alto. Los tres equipos con mejores resultados realizarán una exposición final que será tenida en cuenta para designar al ganador.
¿Quién se anima para el 2008?
viernes, 28 de diciembre de 2007
Jugar a ser el jefe....
Etiquetas:
HABILIDADES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario