Más de cinco mil médicos de atención primaria ya se han beneficiado del Corazón Virtual, una herramienta digital que simula el funcionamiento y la estructura del corazón en los más de 700 talleres celebrados en los distintos centros sanitarios de diferentes ciudades españolas. El proyecto cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) y con el patrocinio de la compañía Ffizer.
Han sido necesarios más de cinco años para terminar este ambicioso proyecto, en el que se recogen las imágenes de un manual clásico actualizadas, lo que hace que se transformen en un corazón con todas sus estructuras en tres dimensiones. De esta forma, es posible disponer de una potente herramienta didáctica en el centro de trabajo que sirve de apoyo en las sesiones docentes o en sesiones individuales de cada especialista.
José Luis Zamorano, jefe de la Unidad de Imagen Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, ha dirigido este proyecto que permite conocer mejor la enfermedad y optimizar el tratamiento. Además, el enfermo también se puede beneficiar del programa de formación, puesto que puede resultar de utilidad para explicar al paciente qué le sucede, entienda mejor su enfermedad y pueda adherirse mejor al tratamiento.
lunes, 28 de enero de 2008
Corazón virtual...
Etiquetas:
INNOVACIÓN,
SISTEMA SANITARIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario