Querid@s Fundamentian@s...
Se suele decir que todo lo que tiene un comienzo también tiene un fin. Hoy, después de seis meses, decimos adiós al Planeta Fundamentos, pero es un adiós que no significa un ‘hasta nunca’, sino que va lleno de un eterno ‘hasta luego’ que refleja ilusiones, deseos, sueños, anhelos y por qué no, puede que también temores. Un cóctel de sentimientos, algunos de los cuales habrán pasado por nuestra ‘red’ interior cuando hemos tomado la decisión de embarcarnos en la aventura del Máster SIC.
‘¿A qué le temes?’, me preguntó alguien hace unos días. Yo creo que le tengo miedo a lo mismo que la mayoría de las personas: le temo a todo lo que viene.... Sería muy largo de enumerar todo a lo que lo que muchos tenemos miedo; pero creo que hay algo todavía más importante, una ilusión que lo compensa todo: Avanzar. Dar un paso hacia una nueva etapa, con nuevos retos intelectuales, llena de nuevas personas que serán nuestros guías, sin dejar a un lado las enseñanzas de quienes hoy quedan en el pasado; de nuevos compañeros, algunos de los cuales quizá pasen a formar parte de nuestro círculo de amistades, sin olvidar cada una de las características de a los que hoy les digo un ‘adiós’, disfrazado de ‘hasta luego’. O un ‘hasta luego’ con antifaz de un ‘hasta siempre’, porque estoy segura que siempre nos llevaremos en nuestros corazones y mentes.
Esta noche, compañeros, amigos, confidentes, cómplices; esta noche culmina lo que hace seis meses comenzó; esta noche quedarán sellados con un abrazo largo, tantos días de estudio, de trabajo, de operaciones básicas, de pleitos ingenuos, de triunfos y derrotas, de risas y llantos, de esfuerzos, de sensaciones de nervios y alegrías. Esta noche también se define si se acaba nuestra amistad o se hace más fuerte. A partir de esta noche, saldremos al mundo, pero no indefensos, saldremos revestidos con una armadura de acero que son nuestros valores y unas magníficas armas pulidas con los conocimientos que hemos adquirido y que nos han preparado para salir al campo de batalla.
Y por esto, hoy, me gustaría agradecer al profesor Gregorio Robles Martínez, una iniciativa que ha hecho posible esta maravillosa experiencia, en la que juntos hemos ido descubriendo algunos de los secretos encerrados en las tecnologías de la información y de la comunicación.
Hasta siempre, amigos del Planeta Fundamentos, hasta siempre de corazón. Adiós, hasta luego; porque nos veremos en el camino; la vida apenas comienza si ponemos el corazón en ella.
Mis mejores deseos de éxito para todos en esta nueva etapa que se abre ante nosotros. Seguiré vuestras andanzas en la Red y recordad que en ‘Hypathia’ seguiréis teniendo un espacio virtual de información y participación.
Un abrazo y nos vemos pronto. M. Luz
viernes, 4 de enero de 2008
Adeu Planeta Fonaments....
Etiquetas:
UNIVERSIDAD- SIC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario