La nueva generación de consolas y videojuegos que involucran una mayor activación física al simular la práctica de un deporte no dan lugar a un gasto de energía capaz de sustituir su práctica real, según un estudio de la Universidad John Moore de Liverpool, en Reino Unido publicado en el British Medical Journal.
En el estudio, en el que participaron seis hombres y cinco mujeres, los investigadores compararon el gasto de energía que emplean los jóvenes en los juegos de ordenador sedentarios y los nuevos videojuegos más activos. El día del estudio los individuos jugaron a cuatro videojuegos durante 15 minutos cada uno.
Como resultado, el gasto de energía aumentó en unas 60 kilocalorías por hora durante los juegos activos en comparación con el juego sedentario. Pero, el gasto de energía durante los juegos activos fue inferior al que se produce en los videojuegos de bolos, tenis y boxeo y no fue lo suficientemente intenso para contribuir a la cantidad recomendada de actividad física diaria. Al trasladar estos resultados a una semana típica de juegos de ordenador en el caso de los participantes, el juego activo sólo conseguiría aumentar el gasto de energía en menos de un dos por ciento.
lunes, 28 de enero de 2008
Es realmente deporte?...
Etiquetas:
TENDENCIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario