miércoles, 21 de noviembre de 2007

TECNIMAP...

Tecnimap es un encuentro que reúne a representantes de tecnologías de la información y las telecomunicaciones de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y otros expertos relacionados con estos ámbitos. Es un espacio de intercambio de experiencias, ideas y proyectos en materia de tecnologías de la información y los servicios públicos.

Este evento, cuenta ya con una larga trayectoria puesto que su primera edición se celebró en 1989 (Madrid) y la última en 2006 (Sevilla). Esta edición, la última, será organizada conjuntamente por el Ministerio de Administraciones Públicas, el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón. Se espera la presencia de más de 5.000 visitantes, 250 empresas y un centenar de medios de comunicación.

Durante cuatro días, se sucederán mesas redondas y talleres en los que se debatirán temas de interés en el marco de las nuevas tecnologías y la administración electrónica. Esta edición cuenta además con una zona, Expotecnimap, que permite ver el funcionamiento de los últimos proyectos desarrollados por las administraciones públicas en este ámbito.

Las X Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, Tecnimap, tendrán lugar entre los días 27 y 30 de noviembre bajo el lema “Administración 2.0: nuevos servicios, nuevos derechos”. El lema resume las nuevas líneas de actuación que están desarrollando las administraciones de los países más avanzados de nuestro entorno y también en España. Así, la nueva Administración electrónica avanza en diálogo con los ciudadanos, relacionándose con la sociedad para conocer sus necesidades y lograr resultados más eficaces y útiles. Es lo que se denomina Administración 2.0.

Además, las Tecnologías de la Información permiten desarrollar nuevos servicios, lejos de la mera adaptación de los formularios en papel a la versión telemática que se realizaba hasta ahora. Estos avances configuran además nuevos derechos para los ciudadanos en sus relaciones con los poderes públicos.

Ambas características han recibido un impulso decisivo con la reciente aprobación por el Parlamento de la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

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