lunes, 18 de agosto de 2008

Un 'proyecto redondo' para Microsoft...


Las leyes de la lógica se rompen en el mundo de la computación. Lo están demostrando los ingenieros de Microsoft desde Redmond (Washington, Estados Unidos). El gigante tecnológico ha presentado su último proyecto futurista: un equipo redondo, que podría adelantar las tendencias futuras.

El grupo fundado por Bill Gates sorprendió al mundo hace más de un año con la presentación de Surface, una especie de mesa que, en realidad, era un ordenador táctil. Se creó pensando para su uso en establecimientos públicos, como hoteles, restaurantes o aeropuertos. ´

Ahora los creadores de Surface trabajan ya en una nueva versión con forma esférica, sin teclado y sin ratón, que ha sido bautizada como Sphere.

Posibilidades…

Se trata de un prototipo, aunque las expectativas son altas. En un vídeo grabado el pasado martes en las instalaciones de Microsoft en Redmond, un ingeniero del grupo muestra cómo, con unos pocos toques, la esfera se convierte en un luminoso globo terráqueo, con variadas aplicaciones de mapas y de localización.

Otro punto interesante es la capacidad de visualizar las imágenes en tres dimensiones y en ángulos de 360 grados, y de ampliarlas o reducirlas con la ayuda de sólo dos dedos. Por último, en el vídeo, se muestra un pequeño modelo de videojuego. Esto supone un gran avance con respecto a otras pantallas táctiles existentes en el mercado, ya que permite la interactuación con varias personas a la vez.

‘Windows 7’…

Algunos especialistas han interpretado el Surface Sphere como un adelanto de lo que será el próximo sistema operativo de Microsoft, que algunos ya denominan Windows 7. Está previsto que esta versión se lance, como mínimo, dentro de un año y que sea completamente táctil (para aprovechar esta característica, deberá instalarse en ordenadores que permitan esta opción).

Peculiaridades…

* ‘Sphere’ es el nombre que recibe el último experimento de Microsoft.

* Se considera una versión del PC táctil ‘Surface’.

* Tiene una interfaz multitáctil (puede ser empleada por varias personas a la vez), unida a un sistema de proyección de Global Imagination.

* La detección de las manos se realiza por medio de infrarrojos.

* La esfera se transforma en una bola del mundo, permite manipular fotos e imágenes con dos dedos, ver vídeos en un ángulo de 360 grados y jugar a juegos, entre otras posibilidades.

No hay comentarios: