Cuando de seguridad se trata, las amenazas derivadas de errores humanos puntúan mucho más alto que las relacionadas con la tecnología misma, de acuerdo con un reciente sondeo llevado a cabo por la firma Deloitte.
El 75% de las más de cien compañías de los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones entrevistadas por Deloitte a nivel mundial para la elaboración de un reciente estudio sobre seguridad señalaron los errores humanos como la principal causa de fallos de seguridad, como averías y caídas de sistemas.
Un elevado porcentaje de ellas -48%- identificaron también los “deslices” operativos y tecnológicos como fuentes importantes de problemas de seguridad, y un 28% señaló como tales, los asuntos derivados de la intervención de terceras partes, como contratistas y socios de negocio.
El comportamiento inadecuado de los empleados figura también entre las principales preocupaciones de las empresas en relación con la seguridad TI. En concreto, el 91% de las organizaciones sondeadas, aunque no lo identificaron como primera causa de fallos, reconocieron que el riesgo del mal comportamiento de los empleados en el uso de los sistemas de información corporativos les preocupaba de manera particular.
Otra de las preocupaciones más frecuentes, es la tendencia de muchos ejecutivos de negocio a ver la seguridad de la información como un problema exclusivamente TI, según Deloitte. El 40% de las empresas concede al departamento TI la mayor responsabilidad en lo que respecta a tal seguridad, y un 45% asegura que la dirección de alto nivel sólo es informada sobre los incidentes de seguridad ad hoc.
El 62% de las empresas, indicó que sus consejos y ejecutivos de alto nivel reconocen la seguridad como un imperativo clave, pero Deloitte considera este porcentaje excesivamente bajo. Según la consultora, la seguridad debería representar una prioridad estratégica de primer orden para cualquier organización de los sectores de tecnologías, medios y telecomunicaciones.
jueves, 20 de marzo de 2008
Amenazas a la seguridad corporativa...
Etiquetas:
SISTEMAS SEGURIDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario